martes, 24 de marzo de 2009

.
tragedia mas grande de venezuela
Los Corales
Según cifras del ministerio de salud esta tragedia afectó directamente al 25 por ciento de los venezolanos, quienes para ese entonces (1999) habitaban en el Litoral central de Venezuela. En el orden económico este desastre dejó al país pérdidas por más de 4000 millones de dolares, sin contar con el elevado costo humano y psicológico que la población del estado Vargas y estados vecinos tuvieron que afrontar.

Corría el día 15 de diciembre, el país, en medio de las elecciones para decidir una nueva constitución, pese a que días anteriores protección civil había aumentado los niveles de alertas en el litoral central, se desconoce con certeza la situación de los estados afectados entre esos el que resultaría devastadoramente mas afectado (Vargas), los medios de comunicación empiezan a reportar el desastre conforme sucedía. Diferentes deslaves en varios puntos destruyeron cientos de casas, edificios y vehículos dejando incomunicado a miles de venezolanos.
Tanaguarena
Una vez que el clima lo permitió, comenzó el proceso de rescate de sobrevivientes por aire y mar. Cientos de personas embarcaron en fragatas militares y otras miles fueron transportadas en helicópteros muchos de ellos privados. La angustia se hizo sentir a medida de transcurrían las horas, ante la imposibilidad de conseguir alimentos y agua potable.

Varios días fueron necesarios para ejecutar las labores de rescate de las victimas, en ese momento de tragedia nacional, Venezuela se transformó en un país unido y sumado en acciones desde todos los estratos sociales, instituciones públicas y privadas para prestar toda la ayuda posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario